Radio Nueva Vida

Fundada en enero de 1987 en la ciudad de Camarillo, CA como KMRO 90.3 FM

Desde el principio hemos sido dirigidos por Dios a operar la estación con un formato cristiano en español las 24 horas del día. Increíblemente, en los años iniciales del ministerio, ese formato cristiano en español ininterrumpido era algo nuevo y no se había intentado antes. Radio Nueva Vida fuimos los pioneros de la radio cristiana en español. 

Debido a que KMRO es una organización sin fines de lucro, no comercial, el tiempo al aire no se puede vender y los desafíos financieros han sido muy grandes desde el principio. 

Comenzamos investigando cuales eran las necesidades de la comunidad latina del área de cobertura y buscamos las formas más efectivas para comunicar acerca de la Nueva Vida en Jesús. Por ejemplo, notamos que la música de alabanza era muy efectiva para atraer y mantener a los oyentes. También hicimos desde el principio la comunicación con nuestros oyentes una de nuestras principales prioridades. Entre las llamadas de la audiencia, las alabanzas y las peticiones de oración, la comunidad le dio una amable bienvenida. 

Luego de apenas 6 mese al aire, mil quinientas personas atendieron al primer evento de Radio Nueva Vida, demostrando que había muchas personas interesadas en lo que estaban escuchando. 

En enero de 1995, Radio Nueva Vida tomó un paso de fe para comprar equipo satelital que podría llevar nuestra señal a varias ciudades nuevas y que más personas pudieran gozar de las Buenas Nuevas de Salvación y ser bendecidos. 

La primera ciudad a la que nos expandimos fue el valle de San Fernando con la frecuencia 90.3 FM

Luego llegó una nueva estación al área de Bakersfield y gran parte del Valle de San Joaquin. Fresno fue la siguiente ciudad en agregarse y más adelante se añadieron otras frecuencias. 

En los siguientes años Radio Nueva Vida agregó 15 estaciones FM pequeñas, estaciones repetidoras o amplificadoras. De esa manera llegamos a más comunidades como Santa Ana, San Bernardino, Salinas, Victorville e Indio por nombrar solo algunas. Todas esas estaciones reciben la señal de Radio Nueva Vida por satélite desde nuestros humildes estudios en Camarillo. 

En abril de 1999, Radio Nueva Vida comenzó a transmitir su programación por internet en nuevavida.com

En septiembre del 2000 se comenzaron a rentar radios comerciales para transmitir parcialmente nuestra señal en Los Angeles y Orange, CA. Eventualmente se rentaron torres también en las áreas de San Bernardino, Riverside , San Diego y Tijuana.

En el 2003, los eventos evangelísticos se convirtieron en un punto ferviente en la comunidad cristiana y fue como nacieron los Encuentros de Radio Nueva Vida. Se trataban de eventos masivos que daban la oportunidad para que los oyentes invitaran a sus familiares y amigos inconversos a conocer más de Cristo y las Buenas Nuevas de Salvación; a que tuvieran un verdadero encuentro con el Dios Viviente. 

El primer Encuentro de Radio Nueva Vida se realizó en el Forum en Los Ángeles. El segundo fue en San Bernardino, luego San Diego, Tijuana, Bakersfield, Fresno, Indio, Salinas, Boise ID, y otras ciudades. 

En el 2007 se añadió otra estación de radio a la cadena que sirve a la ciudad de Santa Maria, CA. 

Poco después, Radio Nueva Vida desarrollo una aplicación para usuarios de teléfonos móviles y los oyentes ahora pueden escuchar la programación en sus teléfonos iPhone, Android y Blackberry. En enero del 2014, aproximadamente 400,000 personas alrededor del mundo han descargado la aplicación de Radio Nueva Vida y se agregan 6,000 nuevos oyentes en las apps cada semana.

En el 2010 los ministerios de K-Love, un ministerio radial cristiano en ingles, generosamente le permitió a Radio Nueva Vida transmitir en algunas de sus estaciones en otros estados alrededor del país como: Alaska, California, Georgia, Idaho, Montana, Nebraska, Nevada, New Mexico, Ohio, Oregon y Texas. Y el sistema satelital que por fe se compró en 1995 ahora lleva la Señal de Radio Nueva Vida a todas esas estaciones. 

En el año 2018 Radio Nueva Vida adoptó señales de alta definición (HD Radio) para la audiencia de Los Angeles y San Diego. 

Paso a paso el Señor ha atraído a las personas adecuadas a Radio Nueva Vida para alcanzar a más pueblo hispano para Cristo. Los Sembradores de Dios, son los oyentes que apoyan financieramente el ministerio de la radio, y los Sembradores de Oración han tomado pasos de fe para cumplir la vision de Dios y alcanzar a más hispanos con el mensaje del amor de Dios y de Su Nueva Vida en Jesús, por medio de sus donaciones y oraciones. 

Hoy, por la gracia de Dios y el apoyo de los Sembradores, Radio Nueva Vida cubre una porción significante de hispanos en los Estados Unidos. 

Y ahora, a través de internet, nuevas plataformas sociales, bocinas inteligentes y aplicaciones para teléfonos inteligentes ¡la Nueva Vida está alcanzando a más hispanos alrededor del mundo!

¡A Dios sea la gloria, por las grandes cosas que Él ha hecho!

Conéctate

Ayúdanos a esparcir las Buenas Nuevas de Salvación. Regístrate a nuestra newsletter y síguenos en redes sociales.