DIOS TE QUIERE USAR PARA TRANSFORMAR EL MUNDO

Visión del Sembrador | Reporte Semanal 01/01/2025

¡Bienvenidos Sembradores! Soy Felipe, su siervo de Radio Nueva Vida. Qué gusto saludarles hoy, en el primer día del año 2025.

Comencemos con estos testimonios que glorifican el nombre de Dios y nos comparten sobre la maravillosa bondad de nuestro Señor.


Testimonio desde Chula Vista, CA (cerca de la frontera con México):

“Hola, mi nombre es María y tengo 23 años. Le doy gracias a mi familia de RNV porque, gracias a ustedes, encontré a Jesús hace como 2 años. Alguien invitó primero a mi papá a escuchar y él me dijo cómo parecía que ustedes le hablaban directamente. Mi papá tuvo un encuentro con Jesús y, después de que él le entregó su vida a Cristo, toda la familia también llegó a sus pies. Somos como 7 en total, ya que mi esposo y mi cuñado también aceptaron a Jesús. Nuestras vidas cambiaron y RNV ha sido gran parte de ello. Sé que ustedes ni siquiera sabían de mí, pero por eso les escribo, para animarlos a que sigan con la gran obra que están haciendo.”

¡Qué impresionante lo que Dios ha hecho! Gracias, Sembradores, por su generosa siembra de vida.


Testimonio desde West Covina, CA:

“Nuestro Dios es maravilloso. Gracias, sembradores, por sus semillas que cambian vidas. Y por si tenía alguna duda, escuchen estas palabras que nos llegan desde West Covina: Yo tenía dos calcomanías en mi carro y doy gracias a Dios por RNV. Era una persona por la cual nadie daba un centavo, ni mi propia familia me quería. Siempre me sentía señalada y sentía que todos me odiaban. Lloraba mucho por dentro, porque deseaba que las cosas fueran diferentes. Tomé muchas malas decisiones, como abortos por varios hombres, porque pensaba que buscaba el amor perfecto. Mi esposo se fue con otra mujer porque no podía darle lo que él quería. Pero un día conocí a mi Salvador y Redentor, que me ama tal como soy, con mis defectos y todo. Le pido a Dios que nunca me deje y al Señor Jesucristo que siempre sea el primero en mi vida, en mi corazón y en mi familia.”

“No tienen idea de lo mucho que me regocijo al ver cómo RNV sigue creciendo con nuevas estaciones. Lloro de alegría y felicidad al ver cómo unas pequeñas semillas crecen para traer bendición y que la Palabra de Dios pueda alcanzar a más personas, así como me alcanzó a mí. Los amo, su humilde y fiel sierva.”


Testimonio desde San Fernando, CA:

“Le doy gracias a Dios que me sacó del alcoholismo. Ha pasado un año desde que dejé de beber. Durante el tiempo en que tomaba, mi esposa ponía música cristiana en mi camioneta, que era donde solía beber con mis amigos. Un día, estando yo muy borracho, quería escuchar música, pero por accidente puse la estación cristiana. Sentí muchas ganas de llorar. Hoy soy un hombre nuevo. Dios me cambió por las oraciones persistentes de mi esposa. Sigo recogiendo a mis amigos para ir al trabajo, pero ya no bebo. Ahora pongo RNV para que ellos también escuchen. Ellos saben que Dios me rescató del alcoholismo.”


Testimonio desde San Diego, CA:

“Vivía completamente oprimida y atormentada. Mi cara reflejaba la amargura de lo que había vivido. Pero desde que supe que tengo un Dios que sana nuestras heridas emocionales, he encontrado paz. No puedo dejar de escuchar RNV, ni siquiera por un día, porque en esta estación obtengo la palabra de Dios que me da fortaleza espiritual.”


Testimonio desde San Bernardino, CA:

“Soy un drogadicto y estoy cansado. He estado escuchando su estación y sé que hablan acerca de Jesús. Estoy cansado de mi vida y quiero cambiar. ¿Qué puedo hacer?”

Después de orientarlo, guiamos al oyente en la oración del pecador, y él entregó su vida a Cristo. Luego nos dijo:

“Cuando les llamé, tenía drogas en la mano y estaba a punto de inyectarme. No sabía qué hacer. Los llamé porque necesitaba ayuda. Tiré todo al excusado. Gracias por tomarse el tiempo conmigo y ayudarme a llegar a Dios.”

Tiempo después, nos llamó nuevamente, pero esta vez para agradecer y contar que su vida había cambiado desde que aceptó a Jesús como su Rey.


Testimonio final desde San Diego, CA:

“Gracias, RNV, por presentarme a Jesús como mi único y suficiente Salvador, el que derramó su sangre para redimir a la humanidad. Gracias a Dios por poner a RNV en mi vida. Te pido, Señor, que los bendigas grandemente para que puedan seguir expandiéndose y predicando el evangelio a millones de personas.”


¡Cuán poderosas son estas palabras de nuestros oyentes, quienes han tenido un encuentro con Jesús que les ha transformado la vida!

Gracias, Sembradores, por seguir con Jesús este nuevo año.


Reflexión para este nuevo año:

Conforme vamos entrando a este nuevo año, es importante asegurarnos de que nuestras prioridades espirituales estén en orden. Para ayudarme a mantenerme centrado, siento que Dios me hizo una pregunta poco común: ¿Cuál crees que es el regalo más grande del que nos habla la Biblia?

Y la respuesta es fácil: es el regalo que Jesús ya nos dio. Su vida en la cruz para que podamos tener una relación eterna con Dios Padre.

Pero sentí que el Señor estaba buscando otra respuesta. Además de la cruz, ¿qué otro regalo puede ser tan grande? Al pensar en esto, me sentí dirigido a leer un pasaje en la Escritura que me conmovió profundamente, aunque ya lo había leído muchas veces antes.

En este pasaje, puedo sentir como si estuviera presente en un hogar en la aldea de Betania, cerca de Jerusalén, donde Marta, María y Lázaro recibieron a Jesús. Jesús se sentía seguro con ellos, lejos del bullicio de la ciudad.


La Historia de Marta y María:

Marta, la hermana mayor, estaba ocupada en preparar la comida para Jesús y sus discípulos, siguiendo la tradición de la hospitalidad. Sin embargo, María, su hermana, se sentó a los pies de Jesús para escuchar sus enseñanzas. Esta actitud de María molestó a Marta, quien le pidió a Jesús que le dijera a María que la ayudara.

Jesús respondió: “Marta, Marta, te afanas y te turbas con muchas cosas, pero una sola cosa es necesaria. María ha escogido la buena parte, la cual no le será quitada.” (Lucas 10:41-42)

Marta estaba preocupada por el servicio, mientras que María había elegido estar con Jesús, lo cual era lo más importante. Jesús nos muestra que conocerlo profundamente y estar en su presencia es lo que debe ser nuestra mayor prioridad.


Lección de María:

María comprendió algo que los demás no entendían: su amor profundo por Jesús la llevó a buscarlo en cada momento. A pesar de las críticas, ella estaba dispuesta a hacer todo por honrar a su Señor. Jesús, en su respuesta, nos muestra que el amor y la devoción a Él son lo más importante en nuestras vidas.

Al final, María ungió a Jesús con un perfume costoso, anticipando su muerte. Este acto de amor radical reflejaba su devoción profunda y su entendimiento de lo que Jesús estaba a punto de hacer por ella y por el mundo.


Conclusión:

Este nuevo año, reflexionemos sobre cuál es nuestra prioridad. Sigamos el ejemplo de María, quien eligió estar a los pies de Jesús, buscando conocerlo más profundamente. Que este sea un año de dedicación y devoción a nuestro Salvador, quien nos dio el mayor regalo de todos: su vida en la cruz.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *